Finita Pulido

Nací en 1978, Alemania. Mis padres, de origen humilde, emigraron a Solingen para trabajar en una fábrica de relojes y regresaron una década después para instalarse en la ciudad de Granada cuando yo apenas tenía dos años.

Crecí y estudié en un colegio de religiosas donde aprendí a disfrutar del silencio. Los paseos por los jardines del recinto y la libertad para elegir lecturas de la biblioteca me llamaron a escribir mis pensamientos, que ya en la adolescencia se convirtieron en un torrente imaginativo de romances y cuentos fantásticos.

Estudié Magisterio en la Universidad de Granada y más tarde Auxiliar Administrativo.

Con 25 años me casé y tuve dos hijos, Adrián y Oliver. Fue una época de hibernación literaria que terminó en 2010, cuando empecé a escribir mi primera novela “Siente”, publicada cuatro años después.

A partir de ese momento se fueron sucediendo mis otras obras: “Valiente” 2016, “Un beso en el desierto” 2018 y “Un simple roce de mangas” 2020.

Siempre me ha interesado el arte, la música, la educación y la vida sana, por lo que nunca dejo de participar en cursos de diversa índole y aprendo a tocar nuevos instrumentos. Los libros de psicología cognitiva son la base de mi crecimiento personal.

En 2018 publiqué un manual de autoayuda “Cómo logré superar la ansiedad por la comida” para ayudar a la gente a quererse y cuidarse a diario con sencillos pasos rutinarios.

 Al año siguiente fui invitada a dar varias charlas en colegios e institutos para motivar a los jóvenes a leer, estudiar y conocerse personalmente con el fin de poder elegir su futuro.

Oriento a aquellas personas que necesitan organizar su casa. Para mí, el orden y la sencillez es fundamental si se quiere llevar una vida saludable.

Actualmente vivo en Granada y trabajo en una nueva novela de género romántico. Mi mayor sueño es viajar por el mundo recorriendo todos esos lugares que han ido forjando nuestra historia.

“No te enfrentes al destino, acéptalo como el mejor camino”